RecambioExpres - Ayuda

 

Aquí encontrará algunas propuestas, consejos extraídos especialmente para usted, y así poder identificar fácilmente el problema o avería que pueda tener su electrodoméstico.


Tenga en cuenta que todo lo indicado en los manuales son indicaciones, no nos hacemos responsables del resultado.
Tal como le indicamos en el último punto del primer consejo, en ocasiones sale más barato avisar al Servicio Técnico del electrodoméstico.

 

 

Trucos y consejos

  • Antes de empezar

  • Aire acondicionado

  • Lavadora

  • Lavavajillas

  • Secadora

  • Microondas

  • Horno


CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR A BUSCAR EL PROBLEMA


VUELVE A LEER LAS INSTRUCCIONES
Antes de buscar la avería, comprueba que estas utilizando correctamente el electrodoméstico, que el mando tiene pilas, que el enchufe tiene corriente, que el grifo tiene agua, etc… Si todo es correcto y no funciona, es el momento de localizar el problema.
Consulta nuestra GUÍA DE AVERÍAS para llegar al problema de tu máquina.

 

CUIDADO CON LA ELECTRICIDAD
Antes de tocar cualquier electrodoméstico para desmontarlo, asegúrate de que no está conectado a la red eléctrica y cierra el grifo de agua. Evitarás sustos desagradables.

 

SI NO SABES LO QUE ES, NO LO TOQUES
Antes de desmontar cualquier recambio, asegúrate que conoces su función y como se monta. Si no estás seguro, envíanos una CONSULTA.
Nuestros TÉCNICOS te ayudarán a identificar el recambio.

 

DOS O MÁS CABLES ¿CÓMO LOS PONGO? NO HAY ESQUEMAS
Cualquier pieza que lleva más de 2 cables de diferente color, debes anotar o incluso fotografiar en qué posición están montados. Es muy difícil conseguir esa información. Te parecerá sencillo, pero luego a la hora de ir a montarlo no te acordaras y no funcionará.
De igual forma te recomendamos tener cuidado con los tornillos que quitas, déjalos ordenados para luego saber dónde iban.

 

¿USAS POLÍMETRO? CUIDADOS CON LAS DESCARGAS
Si utilizas un POLÍMETRO para medir la tensión en un recambio y estas de rodillas en el suelo, puedes sufrir una desagradable descarga, pon una toalla o alfombrilla en el suelo y ten cuidado donde tocas.

 

VIGILA EL AGUA EN TU ELECTRODOMÉSTICO
La lavadora y el lavavajillas tienen remanente de agua. Al desmontar las mangueras y sobre todo al tumbar la máquina te puedes mojar tu, que sería lo menos importante, o lo peor sería que mojaras algún componente delicado, como la placa de control, etc…
Lo mejor es tumbar la lavadora hacia el lado del cajón del detergente y el lavavajillas hacia atrás, con la puerta hacia arriba.

 

SI NO LO TIENES CLARO, NO TE ARRIESGUES
Si después de todo no tienes claro si sabrás arreglarlo, no te arriesgues. En ocasiones te saldrá más barato llamar al SAT, que probar y probar y no acertar con la solución.

 


CUESTIONES MAS FRECUENTES SOBRE EL AIRE ACONDICIONADO


¿SE PUEDE DORMIR CON EL AIRE ACONDICIONADO EN FUNCIONAMIENTO?
Sí, puesto que todos los equipos tienen la función SLEEP que va incrementando la temperatura según transcurre el tiempo de funcionamiento, ya que la temperatura corporal por la noche baja.
De todos modos, se recomienda tenerlo entre 24 y 25º C, además de poner humificadores en aquellas zonas geográficas en las que haya poca humedad, no siendo necesario en aquellas zonas donde la humidad relativa es mayor como por ejemplo la costa.

 

¿TE PUEDES PONER ENFERMO SI PONES EL AIRE ACONDICIONADO DIARIAMENTE?
No, siempre y cuando lo utilicemos correctamente.
Durante el día se recomienda tener una temperatura entre 22 y 25ºC que proporcionarán un ambiente de confort para el cuerpo humano. Por debajo de esta temperatura el ambiente es frío y entonces podríamos enfermar.
Durante la noche, la temperatura recomendada es entre 24 y 25ºC y modo SLEEP, como ya hemos indicado anteriormente.
El aire acondicionado mejora nuestra calidad de vida. Tenemos la responsabilidad de mantenerlo en buen estado, con los filtros limpios y utilizarlo correctamente, con una temperatura adecuada a cada situación. De esta manera nos proporcionará aire limpio, puro y saludable.

 

¿CÓMO PUEDO ENFRIAR UNA HABITACION MÁS RÁPIDO?>
Normalmente en los aparatos podemos modificar la velocidad de aire en modo lento, medio o rápido que ayudará a enfriar antes la habitación.
No caigas en el error de poner una temperatura más baja de lo deseado, ya que el aire siempre está igual de frío, el aparato se para cuando llega a los grados que le hemos indicado, por lo tanto, lo que debemos hacer es programar la velocidad del aire y los grados adecuadamente.

 

¿HACE MUCHO RUIDO EL APARATO DE AIRE ACONDICIONADO?
No mucho.
Para las personas especialmente sensibles al ruido recomendamos los climatizadores llamados splits, ya que estos modelos tienen la ventaja de ser muy silenciosos.
De todos modos, durante el día, el ruido que puede hacer cualquier aparato climatizador pasa desapercibido y más aún en nuevos modelos ya que todas las marcas se esfuerzan por atenuar el nivel sonoro de los climatizadores, con aislamiento reforzado o mejorando el modo de ventilación.

 

¿PUEDE EL EQUIPO PERDER GAS Y SE DEBE RECARGAR CADA CIERTO TIEMPO?
No.
Un equipo bien instalado no pierde gas nunca.
Puede suceder que el equipo tenga una fuga. Esta avería puede ocurrir en aparatos que han estado parados todo el invierno, pero no es lo normal
Normalmente el gas no se consume con el funcionamiento, a excepción de los gases R4XX que pueden perder parte de sus cualidades frigoríficas pero no se acaba.

 

PARA PONER EN MARCHA EL EQUIPO AL COMIENZO DEL VERANO, ¿CÓMO COMPROBAR SI TIENE GAS?
Existen unos aparatos para comprobar que el equipo tiene gas llamados MANÓMETROS.
Si no disponemos de él, una forma doméstica de comprobarlo es pinchar el obus de la válvula de servicio baja (tubería gruesa) durante 2 segundos. Si no sale gas es que el equipo lo ha perdido totalmente y tiene una fuga como ya hemos explicado anteriormente.

 

¿COMO LOCALIZAR UNA FUGA?
En primer lugar buscamos restos de aceite ya que suelen ser síntoma de fuga.
En segundo lugar utilizamos un vaso con agua jabonosa y con una brocha, vamos mojando en primero por los codos, juntas, uniones de tubos y si no lo hemos localizado, seguimos por los tubos y resto de instalación.

 

¿PODEMOS UTILIZAR LA MÁQUINA DE AIRE ACONDICIONADO EN INVIERNO?
Sí, puesto que algunos electrodomésticos invierten su ciclo de funcionamiento para calentar en invierno. Este sistema permite tener climatización y calefacción en un sólo aparato.
Solamente debemos indicar adecuadamente en nuestro aparato si queremos el aire frio o caliente y la temperatura adecuada, igualmente entre 22 y 25ºC de día ya sea invierno o verano.

 


¿QUÉ LE PASA A MI LAVADORA?


 

Resumen de las posibles averías de nuestra lavadora. Con una descripción detallada de las funciones de cada uno de los recambios de la lavadora.

 

LA LAVADORA HACE RUIDO
- Tornillos inox/eje tambor (El eje tambor es el recambio de electrodoméstico que sujeta el tambor a la cuba.)
Cuando la lavadora hace ruido puede ser porque se ha partido un brazo. Si está bien el eje puede ser un rodamiento.
- Rodamientos (El rodamiento es el recambio sobre lo que gira el cesto.)
Si está estropeado la lavadora hace ruido. Podemos ver que es por el rodamiento porque el cesto tendrá holgura. Normalmente se recomienda cambiar el retén a la vez que los rodamientos.
- Porta rodamientos/juntas (El porta rodamientos nos une la cuba con el eje.)
Si se estropea la lavadora hace ruido. Veremos en el suelo que sale agua sucia (con óxido) y que nos mancha la ropa.

 

LA ROPA SALE SUCIA O SE ESTROPEA
- Termostato (El termostato es el recambio de electrodomésticos que regula la temperatura del agua de la lavadora en todos los ciclos de lavado.)
Cuando falla el termostato, la lavadora o no calienta el agua o la calienta en exceso. Será fácil detectarlo porque la ropa no saldrá limpia o saldrá estropeada. Si no calienta el agua podría ser también que la resistencia esté rota.

 

SE SALE EL AGUA Y HACE RUIDO
- Reten (El retén actúa como una junta que evita que se salga el agua de la lavadora entre el eje y los rodamientos.)
Si el retén no ajusta la lavadora hace ruido y se nos sale el agua. Si solo se sale el agua sin ruidos quizás el problema sea alguna de las gomas de la lavadora. Goma jabonera, goma cuba filtro, goma escotilla o la bomba de desagüe. Se recomienda cambiar los rodamientos a la vez que el retén.

 

LA LAVADORA NO GIRA
- Polea cuba (La polea nos sirve para girar el tambor de la lavadora.)
Si esta estropeada la lavadora o no gira o hace ruido. Cuando coloquemos la correa tendremos que ver que esta no se haya estropeado y sea necesario cambiarla al tiempo.

 

LA LAVADORA SE LLENA DE AGUA SIN PARAR
- Goma presostato (Por esta goma se ejerce una pequeña presión de aire, que sirve para hacer conmutar al presostato y parar la entrada de agua a la lavadora.)
Si se pica o se roza la lavadora no deja de tomar agua. También tendremos que mirar que la cámara de presión este limpia. Si la goma está bien y persiste el problema, tendremos que comprobar el presostato.

 

SE SALE EL AGUA
- Goma jabonera cuba (Por esta goma baja el detergente mezclado ya con el agua. De la jabonera a la cuba de la lavadora.)
Si se rompe se sale el agua al inicio del lavado. Podremos revisar el resto de gomas a ver si están cuarteadas o en mal estado.
- Goma cuba filtro (Por esta goma descargamos el agua de la cuba y pasa por el filtro.)
Si se pica la lavadora pierde agua Es habitual que en esta goma se queden a veces pequeños objetos que la obstruyen y es causa de que después la lavadora no tire bien el agua.
- Puerta + aros de puerta (Son los recambios que permiten meter la ropa dentro del cesto de la lavadora.)
Si no cierra bien o el plástico está roto se nos sale el agua.
- Goma de entrada (Nos conecta la lavadora al grifo para la entrada de agua.)
Si se rompe se saldría el agua constantemente.
- Goma de desagüe (conecta la lavadora al desagüe para sacar el agua de la lavadora.)
Si se rompe pierde agua y en algunos casos se obstruye y no deja expulsar el agua.

 

SE SALE EL AGUA POR DELANTE
- Goma escotilla (Es la goma que tenemos en la puerta para cerrar la cuba con el mueble. Sirve para que no se salga el agua por la puerta.)
Cuando esta goma se rompe se sale el agua. Es una de las causas de pérdida de agua más frecuentes y por lo tanto uno de los recambios por los que deberíamos empezar a buscar esa pérdida de agua.

 

NO TOMA AGUA
- Electroválvulas (La electroválvula es el recambio que nos abre el paso para llenar la lavadora de agua mediante corriente eléctrica.)
Si se estropea puede ocurrir dos cosas, que la lavadora no tome agua o que no pare de tomar agua incluso con la lavadora parada.

 

NO DA VUELTAS
- Correas (La correa no trasmite a la polea las revoluciones de motor.)
Si se rompe la lavadora no gira. Para colocar la nueva se mete primero en el eje del motor se coloca por encima en la polea y se gira hasta que entre totalmente.
- Condensadores (Es el recambio que sirve para ayudar al motor de la lavadora a ponerse en marcha.)
Cuando se estropean o pierden capacidad el cesto no gira. Se comprueba con un capacímetro pero a falta de este lo mejor es colocar un condensador nuevo y probar.

 

NO TIRA EL AGUA
- Bomba de desagüe (La bomba de desagüe es el recambio de electrodomésticos que impulsa el agua por la goma de desagüe.)
Si esta estropeada la lavadora no tira el agua. Por regla general llevan un filtro que tendremos que limpiar periódicamente.

 

ROMPE LA ROPA
- Bateaguas (La función del bateaguas es llenarse de agua y tirarla a la cuba desde arriba tipo ducha.)
Si se estropea nos puede romper la ropa. Cuando se rompe quedan aristas del cesto que enganchan la ropa por lo tanto mejor no lavar hasta sustituirlo.

 

NO CALIENTA EL AGUA O SALTA EL DIFERENCIAL
- Resistencias (La resistencia es el recambio de la lavadora que sirve para calentar el agua.)
Cuando la resistencia se estropea pueden pasar dos cosas, o no calienta el agua o se deriva y nos salta el diferencial. Si no calienta el agua también puede ser problema del termostato.

 

PROBLEMAS VARIADOS
- Programadores (Es el recambio que va mandando corriente a los diferentes recambios de la lavadora para que esta realice la función correcta.)
Si se estropea alguna de las funciones de la lavadora no las realiza de una forma correcta. Puede ser que no caliente el agua, que no la tire, que no lave etc...
- Placas electrónicas (Hacen lo mismo que el programador y mandan corriente al motor universal.)
Si se estropea no funciona el motor o algún otro elemento. Algunas llevan fusible de protección y lo más corriente que se suele ir es el Triac de salida.
- Filtros de desagüe (Sirven para evitar que objetos(botones etc.) obstruyan la bomba de desagüe o la goma de salida de agua.)
Si se emboza la lavadora no tira el agua. Tiene mantenimiento (observación y limpieza). Suele estar colocado en el frente de la lavadora abajo.

 

SE LLENA DE AGUA
- Presostatos (El presostato nos sirve de conmutador para dejar de dar paso de corriente a la electroválvula y darle al programador.)
La lavadora no deja de tomar agua o se desborda. Algunos presostatos llevan un contacto anti desbordamiento que si esto ocurre pone en marcha la bomba de desagüe.

 

NO GIRA EL MOTOR
- Motores (El motor nos hace girar el cesto de la lavadora bien para lavar o para centrifugar.)
Si se nos estropea no gira el tambor. Lo que más les ocurre hoy día es que se han gastado las escobillas. Antes de nada sacarlas y si se ven gastadas cambiarlas.

 

LA PUERTA NO SE CIERRA
- Cierres (Es el recambio que sirve para abrir y cerrar la puerta.)
Si se rompe no podremos cerrar la puerta. Siempre tenemos que esperar a que la puerta se desbloquee para intentar abrirla de lo contrario la rompemos.

 

EL MANDO GIRA LOCO
- Mando programador (Nos sirve para seleccionar un programa o una temperatura.)
Si se rompe no podremos seleccionar un programa de lavado. Podemos sacarlo y lo veremos partido o redondeado.

 

NO SE PONE EN MARCHA
- Interruptor retardo (Nos bloquea la puerta para que no se pueda abrir la lavadora durante el lavado.)
La lavadora no arranca o no se abre la puerta. Para acceder a el basta con soltar la goma de la puerta de la parte delantera y esta volverla hacia atrás.

 

NO GIRA EL TAMBOR
- Escobillas (Es el recambio que le permite girar al motor de la lavadora.)
Tienen desgaste y cuando esto ocurre el cesto de la lavadora no gira. En algunas lavadoras al estar desgastadas ocurre que no hace nada ni toma agua ni tira se queda parada.

 

NO SELECCIONA LAS FUNCIONES
- Botoneras (Las botoneras nos sirven de interruptores para seleccionar diferentes funciones.)
Si se nos estropea no podemos poner en marcha la lavadora o no nos hará la función de esa tecla. Se puede comprobar puenteando los dos cables de esta función.

 

LA PUERTA SE CAE
- Bisagra (Elemento de sujeción de la puerta.)
Cuando se rompe la puerta se descuelga o se cae. Suelen ser dos aros de plástico uno interior y otro exterior con un cristal o plástico en medio. Todas las piezas se pueden cambiar.

 


¿QUÉ LE PASA A MI LAVAVAJILLAS?


 

Resumen de las posibles averías de nuestro lavavajillas. Con una descripción detallada de las funciones de cada uno de los recambios del lavavajillas.

 

LA VAJILLA SALE MAL LAVADA
- Programadores (Nos sirve para elegir un programa de lavado.)
Si se estropea una o varias funciones del lavavajillas no las hará. Tendremos que probar la salida de tensión al elemento que no nos funciona.

 

NO LAVA
- Bomba lavado (Impulsa el agua a los brazos de lavado.)
Si se estropea el lavavajillas no lava y en muchas ocasiones pierden agua por el reten. Si no lava comprobar también el condensador.

 

GIRA LOCO
- Mandos (Sirven para seleccionar el programa.)
Si es estropea no podremos seleccionar ningún programa. Bastara con una revisión visual.

 

NO TOMA EL DETERGENTE O NO SECA BIEN
- Dosificador detergente-abrillantador-bobina (Sirve Es el recambio que sirve para tomar los aditivos en un momento del programa.)
Si se estropea no nos coge estos productos. Esta pieza se activa eléctricamente mediante un electroimán que lleva incorporado. En ocasiones lo podremos cambiar.

 

LA VAJILLA SALE BLANCA
- Descalcificador/tapón de sal (Nos elimina la cal del agua.)
Cuando el descalcificador se estropea o no añadimos sal la vajilla nos sale con manchas blancas. Revisar el tapón de sal. Si no cierra bien cambiarlo.

 

SALE ÓXIDO
- Cestos cubiertos y platos + ruedas (Aquí colocamos la vajilla.)
No han de estar picados y con oxido. Nos pueden oxidar la cubertería. Reemplazarlos si los vemos mal.

 

NO DEJA BIEN LA VAJILLA
- Brazo rociador + conjunto nivel (Distribuye el agua del lavado.)
Si no lava bien pueden estar los orificios obstruidos. Desmontar y limpiar. Si el brazo esta estropeado no rociará bien el agua. Sustituir.

 

SE QUEDA LLENO DE AGUA SUCIA
- Bomba desagüe (Es el recambio que sirve para evacuar el agua del lavavajillas.)
Si se estropea el lavavajillas no tira el agua sucia. Comprobar que no se ha colado algún objeto. Si no tiene nada obstruyéndola cambiarla.

 

VARIOS
- Filtro (No deja pasar objetos hacia el motor.)
Tiene mantenimiento (limpieza).

 


¿QUÉ LE PASA A MI SECADORA?


 

Resumen de las posibles averías de nuestra secadora. Con una descripción detallada de las funciones de cada uno de los recambios de la secadora.

 

SE FORMA CONDENSACIÓN
- Tubo evacuación (Es el recambio que sirve para sacar el aire húmedo al exterior.)
Cuando se rompe este aire húmedo se nos queda en la habitación formando condensación. Si se ve deteriorado cambiarlo.

 

NO GIRA EL CESTO
- Motores (Es el recambio que hace girar el cesto de la secadora.)
Si se estropea el cesto no gira. Antes de cambiarlo deberemos ver también el condensador de arranque.
- Correas (Es el recambio que sirve para transmitir al cesto las revoluciones del motor.)
Si se rompe el cesto no gira y provoca que todo el calor de la resistencia este llegando siempre al mismo punto de la ropa(al no girar esta)y llegar a deteriorarla.

 

LIMPIEZA
- Filtros (Sirve para recoger las pelusas de la ropa.)
Tiene mantenimiento (Observación y limpieza) Limpiar después de cada secado de lo contrario se va acumulando pelusa que llega a la resistencia la tamiza y es fácil que se funda.

 

HACE RUIDO
- Ejes (Sirve para soportar el cesto y permitir que gire.)
Si se estropea el cesto se descuelga y hace ruido. Arreglar cuanto antes de lo contrario al estar el cesto caído empezamos a tener roces y desgastes que después va a provocar cambiar más piezas.

 

NO SECA
- Resistencias (Nos aporta el calor para el secado.)
Cuando se estropea la secadora si gira pero la ropa sale mojada. Antes de sustituirla comprobar los termostatos que en muchas ocasiones van colocados en la misma resistencia.

 

LA PUERTA SE CAE
- Bisagra (Nos permite abrir y cerrar la puerta.)
Si se rompe se descuelga la puerta. Lo veremos fácilmente y será fácil de sustituir.

 


¿QUÉ LE PASA A MI MICROONDAS?


 

Resumen de las posibles averías de nuestro microondas. Con una descripción detallada de las funciones de cada uno de los recambios del microondas.

 

NO FUNCIONA
- Fusibles (Sirve para proteger los equipos eléctricos.)
Si se funde el fusible, el microondas no funciona nada. Comprobar si esta fundido y sustituir. Algunas veces no se ha estropeado porque sí. Normalmente si se rompe es por algún otro recambio le hace saltar. En este caso tendremos que seguir comprobando otros recambios hasta encontrar el motivo real.
- Diodos (Sirve para dejar pasar la corriente en un sentido.)
Si se estropea el microondas no funciona. Comprobar con un polímetro nos tendrá que dar paso en un sentido y al cambiar las puntas del polímetro no nos ha de dar paso en este sentido.
- Interruptor puerta (Sirve para que no funcione el microondas con la puerta abierta.)
Si se estropea el microondas no funciona evitando así que funcionara con la puerta abierta. Sustituirlos y en ningún caso puentearlos.

 

NO CALIENTA
- Magnetrones (Es el recambio que genera la honda para calentar.)
Si se estropea el microondas no calienta (si funcionan el ventilador y otros elementos). Comprobar la resistencia entre sus dos bornes que nos tiene que dar aproximadamente 1 ohmio.

 

NO CALIENTA PERO SI TIENE LUZ INTERIOR
- Transformador (Sirve para transformar la corriente aumentándola.)
Cuando se estropea el microondas no calienta (si pueden funcionar otros elementos). Sirve para transformar la corriente aumentándola. Siempre que se vaya a comprobar hacerlo con mucho cuidado ya que se crean corrientes muy altas que a la salida no podremos comprobar con un testar. Por tanto comprobar su continuidad pero siempre desenchufado.
- Condensadores (Sirven para almacenar corriente.)
Cuando se estropea el microondas no calienta (si pueden funcionar otros elementos). Al igual que el transformador tenemos que tener mucho cuidado al manipularlo ya que almacena corriente aun con el microondas desenchufado. Antes de manipularlo descargarlo puenteando sus patillas con algún destornillador aislado.
- Termostato de seguridad (Es el recambio que sirve para cortar cuando hay mucho calor.)
Si se estropea el microondas no calienta. Comprobar su continuidad con un polímetro. Si no da paso sustituir.

 

NO TIENE LUZ
- Bombillas (Para iluminar el interior.)
Cuando se estropea no hay luz en el interior. Bastara con mirar si el filamento está cortado.

 

NO GIRA EL PLATO
- Motores giraplatos (Sirven para hacer girar los alimentos cuando se están calentando.)
Cuando se estropean el microondas sigue funcionando pero el alimento sale más caliente por un lado que por otro. Comprobar su continuidad y si está mal cambiarlo.

 

SALTAN CHISPAS EN EL INTERIOR
- Papel mica (Trozo de papel aislante de material (mica).)
Cuando esta estropeado el microondas hace arco de corriente volviendo está a la antena del magnetrón y picándolo. Por tanto para evitar males mayores cuando se vea sucio o ennegrecido cambiar inmediatamente.

 

VARIOS
- Platos (Para depositar la vajilla con los alimentos.)
- Embellecedores (Para colocar el microondas en el mueble.) Accesorio.

 


¿QUÉ LE PASA A MI HORNO?


 

Resumen de las posibles averías de nuestro horno. Con una descripción detallada de las funciones de cada uno de los recambios del horno.

 

NO FUNCIONA
- Temporizador (Sirve para programar un tiempo de cocción o la puesta en marcha del horno.)
Si se estropea el horno no funciona. Con el podremos seleccionar un tiempo para que el horno se ponga en marcha y también un tiempo de cocción.
- Termostato (Sirve para seleccionar una temperatura de cocción.)
Si se estropea o no calientan las resistencias o no dejan de calentar con lo que se quemarían los alimentos.

 

SE SALE EL CALOR
- Junta puertas (Evitan que se salga el calor por la puerta.)
Si se estropea se sale el calor. Bastara con un vistazo para ver si está bien. Si no es así sustituirla ya que de lo contrario se nos saldrá el calor del horno.

 

SE QUEMA EL TIRADOR DE LA PUERTA
- Salida humos (Sirve para sacar los humos del horno.)
Accesorio. Colocarlo para evitar que el humo de la cocción nos estropee el tirador del horno.

 

CRISTAL ROTO
- Cristales (Sirven para evitar que la puerta se caliente en exceso y ver el interior.)
Solo cambiar si está roto.

 

LA PUERTA NO CIERRA
- Bisagras (Sirven para abrir y cerrar la puerta.)
Si se estropean la puerta no cierra bien dejando que se salga el calor del interior las resistencias trabajaran más y el consumo eléctrico subirá.

 

TIRADOR ROTO
- Tiradores (Tirador para abrir la puerta.)
Cambiarlo para evitar tirar de la puerta y evitar posibles quemaduras.

 

SALE MAL COCINADO
- Motor turbo (Sirve para repartir el calor de las resistencias.)
Si se estropea el horno sigue calentando pero más por unos sitios que por otros ya que el motor lo que hace es repartir el aire caliente de las resistencias.

 

NO TIENE LUZ
- Portalámparas (Sirve para colocar la bombilla.)
Si se estropea la luz no funciona.

 

SALTA EL DIFERENCIAL
- Resistencias (Es el recambio que calienta el horno.)
Cuando se estropea el horno o no calienta o salta el diferencial. Tendremos que comprobar con un aparato de medida la continuidad entre bornes y la derivación entre bornes a tierra.

 

NO CALIENTA
- Conmutadores (Sirve para seleccionar una forma de cocción (turbo grill etc.)
Cuando se estropea el horno no funciona. Comprobaremos las resistencias con un aparato de medida y miraremos la salida de corriente del conmutador.

 

EL MANDO GIRA Y EL HORNO NO SE PONE EN MARCHA
- Mandos (Nos sirven para seleccionar un programa o una temperatura.)
Comprobar que no gire loco. En un simple vistazo se puede comprobar.

 

 

Nosotros

Recambioexpres nace con el objeto de dar solución a la demanda del mercado de recambios, repuestos y accesorios de aparatos electrodomésticos, dando la posibilidad a nuestros clientes de poder realizar ellos mismos sencillas reparaciones, con el consiguiente ahorro de contratación de mano de obra técnica.

Newsletter

Subscribirse a nuestra newsletter

Si desea recibir promociones, ofertas y noticias, subscríbase a nuestro boletín.

 

Manuales y Videos

Ver video


Vea nuestros VIDEOS

Lea nuestros MANUALES